Tunel verde

¿Vuelta al campo? Mejor esponjar las ciudades

Hoy quiero agradecer a Lorenzo Correa que desde su página «Futuro del Agua» me haya citado en su interesante y razonado artículo que les muestro a continuación y que les invito a leer con calma.

Su concepto de «esponjar» las ciudades es muy atractivo y, junto con la estrategia de optar por soluciones basadas en la naturaleza que nos propone, pueden ayudar mucho en posibilitar un futuro realmente verde para nuestra sociedad.

Si quieren saber cómo empezó todo, les recomiendo leer previamente la entrada «¿Reutilizaremos el agua?» que publiqué en este mismo blog y, sobre todo, sus comentarios. Me alegra haber servido de acicate para que escribiera este artículo.

Vean:

Las ganas de volver al campo, provocadas por la pandemia son llamativas. Solo en España, aumenta un 15% la búsqueda de vivienda fuera de las ciudades

Origen: ¿Vuelta al campo? Mejor esponjar las ciudades. Cooperación y NBS

¿Seremos capaces de llevar el campo a la ciudad?

¡Saludos verdes!

#MedioAmbiente #Agua #Ciudades #Campo #Futuro #Verde #Naturaleza #NBS #Esponjar #SolucionesBasadasenlaNaturaleza

10 comentarios

  1. Gracias a ti, Francisco, por estimular nuestra curiosidad con tus argumentados artículos y opiniones. Respecto a la pregunta de Carlos, desde nuestro punta de vista «acuático», la frontera entre el campo y la ciudad está en el nivel de impermabilización del territorio. Si es alto, es campo, si es bajo es ciudad. Si inflitra, habrá vida animal y vegetal. Si no, calor y frío extremos, inundaciones severas y repentinas y sobre todo, incomodidad en la vida cotidiana. En resumen, el campo es el territorio en el que el agua que cae del cielo se queda lo más cerca posible de su punto de caída y luego viaja al mar sin prisas. La ciudad, todo lo contrario

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.