El cambiante panorama literario

Me ha parecido muy interesante y, por ello, hoy les traigo este post del blog «Jacintario«, regentado por la escritora salvadoreña Jacinta Escudos, donde nos habla sobre cómo está el panorama literario y de lo que influyen en él las redes sociales e Internet con su inmediatez.

Cito: «La cultura de las redes sociales nos ha mal acostumbrado a la rapidez, a lo inmediato, a lo breve.»

Es para la reflexión personal y, para mí, deja claro lo que nos está ocurriendo: no le dedicamos el tiempo ni la calma necesarios que requiere la lectura y, por supuesto, la escritura. Y esto mismo está ocurriendo con otro tipo de actividades.

¿Qué opinan? en el ámbito literario ¿son mayores las ventajas o las desventajas que traen las redes e Internet?

¡Saludos!

#Escritura #Lecura #RedesSociales #Internet #PanoramaLiterario #Jacintario

Jacintario

Un estudio presentado durante el XXV Congreso de Librerías (celebrado entre el 22 y el 25 de junio pasado, en Madrid, España), afirma que el mayor problema que sufre la industria del libro es el exceso de novedades literarias. Según el mismo estudio, el 86 % de los títulos que se ofrecen en España venden menos de 50 ejemplares en todo el año.

La velocidad a la que se van produciendo novedades literarias no permite que cada libro pueda tener el tiempo de exposición debida en librerías. A los pocos días, los libros pasan de la mesa de novedades a los anaqueles y a bodega, para dar cabida a lo nuevo. Los títulos que no muestran ningún movimiento suelen ser devueltos a las editoriales. Muchos de ellos irán a la trituradora para reciclar el papel y permitir tiradas de libros nuevos. Es una rueda de hámster que no se detiene.

Ver la entrada original 864 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.