Después de que hace unas semanas les hablara de “La pandemia y la innovación en España en 2020“, que les invito a leer, hoy sigo con el tema de la innovación, esta vez para hacerles llegar un ranking de las diez mayores empresas innovadoras desde 2005 de la mano de Statista, vean:

https://es.statista.com/grafico/24654/ranking-de-las-diez-empresas-mas-innovadoras-del-mundo-desde-2005/

Origen: • Gráfico: Las grandes tecnológicas, líderes en innovación a nivel mundial | Statista

Como ven, la empresa Apple domina este ranking desde el principio (2005), seguida de Google/Alphabet, Amazon, y Microsoft, todas ellas grandes empresas de tecnología y comunicaciones. En 2021 predominan este tipo de grandes empresas, aunque surgen dos competidores de otros sectores, como son Tesla (automóvil) y Pfizer (¿les suena su vacuna contra el Covid-19?).

En el informe de Boston Consulting Group citado en el artículo anterior figura un cuadro con las 50 empresas más innovadoras en 2021, vean:

Teniéndolo en cuenta, podemos ver las que han estado entre las 10 mejores y ya no están (ni tan sólo entre las 50 mejores) en 2021, son 3M, Nokia (negocio de móviles integrado en Microsoft, que sí aparece), Ford, y BMW. Por otro lado, Tesla, Huawei, Sony y Pfizer han entrado este año en el ranking 10.

Fíjense que hay varios laboratorios conocidos a raíz del Covid, como Johnson&Johnson, Moderna, y AstraZeneca, además de otros también importantes. En el lugar 41 figura Inditex, la firma textil española.

¿Podría decirse que están las 50 empresas más avanzadas? ¿Qué les parece? ¿Les sorprende? ¿Les extraña?… ¿Les asusta, quizás?

¡Saludos!

#Innovación #Empresas #Tecnología #Ranking