Hace poco publiqué la entrada «Banca y mayores: queda bastante por hacer«, que les animo a leer, en la que decía: «… me llama especialmente la atención un elemento que es muy significativo: la «libreta» va a desaparecer por obligación de los bancos (directamente o por que cobrarán por utilizarla) a pesar de que es una herramienta habitual y preferida por los mayores para controlar sus ingresos y gastos. ¿Piensan sustituirla por otra que les sea práctica?…»
Hoy les traigo este artículo publicado en El Blog de Caixabank en el que indican que «En un momento histórico de digitalización en el que muchos bancos las están retirando —CaixaBank mantendrá sus casi cinco millones de libretas de forma gratuita—, ponemos el foco en este servicio físico aún bastante utilizado en España, especialmente por parte de las personas mayores». Vean el apartado titulado: «Imprescindibles para los séniores«.
Además de lo anterior, el artículo nos cuenta algo de historia de la libreta de ahorro, y de sus características.
Vean:
Las libretas de ahorro llevan aproximadamente un siglo con nosotros, proporcionando un servicio físico todavía muy utilizado en España.
Está bien, pero me ha «picado» la curiosidad y he ido a ver cuantas entidades siguen manteniendo las libretas y cuáles cobran comisión en España. El resultado es que 13 Entidades financieras mantienen las libretas de ahorro, aunque 4 de ellas cobran comisión, y hay otras 4 Entidades donde no las utilizan. Vean el artículo publicado en elPeriódico.com titulado: «Estos son los bancos que siguen con libreta de ahorros para los mayores«.
¿Qué opinan? ¿Todavía queda algo de esperanza?
¡Saludos!
#LibretasdeAhorro #Banca #EntidadesFinancieras #Mayores
Para todas las entidades, la esperanza se encuentra dónde está el dinero y el dinero, ese billón largo de euros en depósitos, debería estar exclusivamente en manos del ahorrador, que es una juiciosa persona mayor al que, a veces le gustan demasiado las cartillas. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carlos, habrá que hacer valer a ese ahorrador que le gustan las cartillas. Creo que algo se está moviendo… a ver cómo acaba. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eventually the future generations will have chip implants, holding their worth and any other pertinent data. No more «physical building» banks, credit cards, etc. We might laugh now at this concept, but that’s where I believe the world and technology are headed.
Art
Me gustaMe gusta