Joven utilizando un videojuego

Los videojuegos y nuestro cerebro ¿se llevan bien o mal?

Después de publicar en este blog «Redes sociales y juventud» en 2017 e «Inmediatez» durante la pandemia del Covid-19, hoy les presento un artículo publicado en TheConversation que aborda el tema de los efectos sobre el cerebro de la utilización habitual de los videojuegos, mayormente usados por jóvenes y menos jóvenes.

Vean:

El consumo habitual de videojuegos puede provocar cambios neuronales que mejoran la atención, la percepción, la memoria y las funciones ejecutivas. Sin embargo, también pueden crear adicción.

Origen: Efectos cerebrales de los videojuegos: ¿Nos convierten en zombis o en superhéroes?

Me ha parecido interesante, y me ha traído a la mente aquello de «todo en su justa medida». Claro que lo difícil, muchas veces, es encontrar esa medida, ese equilibrio.

¿Cómo lo ven? ¿Es posible compatibilizar la atención inmediata y continuada al videojuego con el pensamiento abstracto y pausado?

¡Saludos!

#Cerebro #Videojuegos #Efectos #Jóvenes #Adicción

8 comentarios

  1. Tienes razón, pros y contras, pero yo pienso (a pesar de mi, ya, mucha edad), que con los videojuegos podría suceder lo mismo que con el que inventó la rueda, para echarle a él la culpa de las muertes de tráfico. Educar en los usos es en lo que no se esmera el Sistema Educativo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto, me parece que haría falta una especie de manual de uso seguro y mayor conocimiento desde peques, porque desde hace ya tiempo se nace en el mundo de Internet, las redes sociales, los videojuegos… y en este momento también con la Inteligencia Artificial. Saludos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.