Persona mayor en un cajero automático

Banca: Cómo comunicarse con las personas mayores

Tras publicar en julio pasado «La banca y los mayores: una historia reciente.«, que les invito a releer, hoy les traigo un interesante artículo de Begoña Gómez publicado en TheConversation en el que se dan las claves que debería seguir la banca para comunicar bien con los mayores.

Vean:

La comunicación de las empresas hacia las personas mayores debe ser fluida, multidireccional y transparente para obtener la confianza de este colectivo.

Origen: Cómo deben gestionar los bancos (y cualquier empresa) su comunicación con la gente mayor

En suma, se trata de derechos de los clientes y respeto hacia los mayores y, por otro lado, de una ocasión para conseguir una mayor calidad en el trato que les genere confianza, utilizando productos y servicios con características específicas para ellos. Así, la banca tendría mucho que ganar, y los mayores también.

Nadie debería olvidar que este grupo de población está aumentando (en 2021 los mayores de 65 años representaban casi el 20% de la población) y que en unos años llegará a ser prácticamente la tercera parte (según el artículo, un 31,4% para 2050).

Al final de mi entrada citada al principio les preguntaba «¿Qué les parece, realmente llevamos el camino correcto?»

Hoy les pregunto y creen que hemos avanzado algo a juzgar por su vivencia personal.

¡Saludos!

#Banca #Comunicación #Mayores #Respeto #Derechos #Negocio

8 comentarios

  1. Pues yo creo que no, porque la banca mantiene su política de cobrar por servicios en que tenga que participar un empleado, comisiones por casi todas las gestiones que no sean online que precisamente son las que se les complican más a los usuarios más mayores.
    Yo, que me voy acercando peligrosamente a la edad referida y tengo la suerte de haber conectado lo suficiente con los medios telemáticos, veo que la estrategia se mantiene en su rumbo y ni el sector bancario ni el político ni siquiera el social (que no así el económico, que sí ve aún cierta columna en este segmento de mercado) están por la labor de facilitar las cosas al usuario de más de 65. Fijémosnos no sólo en la banca sino también en la amenaza de la privatización de la sanidad o en el esfuerzo en atemorizarnos respecto al sistema de pensiones. Por alguna razón perdemos la empatía por quienes nos vuelven a necesitar una vez cumplida su función. Es un mundo extraño. Un abrazo.

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  2. Gracias Francisco, Cuesta mucho aceptar que una empresa cobre por prestarnos sus servicios y más que tenga beneficios. En ese mundo ideal en el que todo es gratis, casi nada funciona. Como sucede con los trámites en las páginas web de la administración, que resultan un obstáculo insalvable para cualquier edad. Un abrazo.

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    • Gracias por tu comentario, Pilar. Muy de acuerdo, aunque es complicado (y no interesa) cambiar la operativa con las pensiones (Seguridad Social Banca)… siempre están vinculadas a los bancos, de una u otra forma (cuenta o efectivo). ¡Saludos!

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