¡Poco ha durado la alegría!
Acabo de ver en Twitter un mensaje de Anna Cavazzini (Presidente de la Comisión de Mercado Interior y Protección de Consumidor de la UE) en el que dice textualmente

«¡Increíble! En marzo de 2020, el
@EU_Commission
anunció el Derecho de Reparación. Estaba previsto para este mes de noviembre. Ahora, se ha aplazado por valoración negativa del Consejo de Control Reglamentario. ¡No puede ser que la legislación más importante del Green Deal se siga posponiendo!»

Desgraciadamente, habrá que esperar algo más…
¡Saludos!

NOTA: Gracias a Tomás Sebastiá del blog amigo Tomtom_max por pasarme esta última noticia.

#UniónEuropea #ObsolescenciaProgramada #Reparación #DerechoaReparación #ProductosElectrónicos #Residuos

Opinión y actualidad

Al poco tiempo de publicar en este blog «Emprender… contra la obsolescencia programada» he visto esta noticia publicada en la Revista de Agua y Medioambiente de elEconomista, que les traigo hoy, y que muestra lo que entiendo que supondrá un gran paso adelante en la Unión Europea para fomentar la reducción de residuos y que la fabricación de productos electrónicos no se haga pensando en que duren poco, sino en que sean reparables y reutilizables durante más tiempo. Para ello, según el artículo, se dotará al consumidor del derecho a repararlos, y esperemos que en paralelo la obligación hacia los fabricantes de variar su modo de fabricación.

Vean:

Origen: Bruselas impulsará el “derecho a la reparación” para los productos electrónicos

Ya saben, a reparar todo lo reparable.

¡Saludos!

#UniónEuropea #ObsolescenciaProgramada #Reparación #DerechoaReparación #ProductosElectrónicos #Residuos

Ver la entrada original