A finales de 2021 publiqué «La venta online en España«, un resumen gráfico en el que se mostraba los grupos de productos por categorías que se compraban de forma online en España en 2021 y su previsión para 2025. Es interesante ver cuales eran los grupos predominantes.

Hoy les traigo  otro resumen gráfico de Statista en el que se muestra el peso que tienen las devoluciones de las compras online en algunos países (también en España).

Vean:

Esta infografía muestra el porcentaje de encuestados online que han devuelto un producto comprado por internet en los últimos 12 meses.

Origen: • Gráfico: ¿Ha llegado el fin de las devoluciones gratuitas en el comercio electrónico? | Statista

El hecho de que en muchos comercios y plataformas las devoluciones sean gratis, ¿Podría estar haciendo que, inicialmente, se compren más productos de los que realmente se desean? (Ej.: varias tallas, modelos, color, etc. para un mismo producto) Si se empieza a cobrar por las devoluciones, ¿Creen que se va a vender menos aquellos productos que «deben probarse» (ropa, calzado, etc.)? ¿Les parece razonable que se cobre por la devolución?

¡Saludos!

#ComprasOnline #ComercioElectrónico #Devoluciones