En este año he publicado algunas entradas sobre las ciudades y la necesidad de transformarlas para hacerlas más habitables y sostenibles medioambientalmente. La última ha sido ««Purificar» las ciudades…«, que también enlaza con algunas anteriores sobre las ciudades, y que les invito a visitar.

Es «curioso» que durante décadas y décadas la humanidad se haya ido concentrando en las ciudades generando problemáticas como la denominada «España vaciada» y que, derivado de los problemas medioambientales a que se enfrenta esa misma humanidad, se vea como algo imprescindible hacer las ciudades mucho más «naturales». Podría decirse aquello de «volvemos a los orígenes» en cierto sentido, ya que supone una simulación de la vida cerca de la naturaleza. Aunque podría pensarse en combinarlo con acercarse de nuevo a la naturaleza donde ésta se encuentra, es decir, ir volviendo a las zonas rurales en alguna medida.

Siguiendo el hilo de las ciudades y su necesaria vuelta a la naturaleza, hoy les traigo un interesante articulo publicado en TheConversation, vean:

La incorporación de vegetación en las ciudades, a través de parques y cubiertas verdes, mejora la calidad del aire, las temperaturas y aporta espacios de encuentro y ocio.

Origen: Los muchos beneficios de la naturación urbana

El reto es inmenso, pero parece muy necesario, y además de naturalizar las ciudades, debería ser un acicate para mejorar la vida en todas las zonas urbanas, no solo en su centro, mejorando e igualando las condiciones de vida de sus habitantes.

¡Saludos!

#LmecIn #Ciudades #Naturaleza #Sostenibilidad #Transformación #MedioAmbiente #Naturación