Hace aproximadamente un año publiqué «La Atlántida en nuestros días: ¿nos hundiremos?» donde se reflexionaba sobre los millones de personas que viven en zonas costeras inundables y las predicciones sobre que en cien años unos 200 millones de personas podrían estar afectadas por el hundimiento de sus zonas vitales, concentradas en el sudeste asiático y Oceanía. Les invito a darle un vistazo para tener una perspectiva global.

Sobre el mismo tema hoy les traigo otro interesante artículo publicado en TheConversation, que habla de las Maldivas como ejemplo de las islas de coral que son muy vulnerables a la subida del nivel del mar provocada por el cambio climático.

Maldivas tiene 1.192 islas de las que 188 están habitadas, y su altitud máxima sobre el nivel del mar es de tan sólo 2,3 metros, haciéndolas muy vulnerables a las grandes tormentas y gran oleaje que cada vez causan más daños debido a que la altura media del nivel del mar está creciendo por el cambio climático.

Vean:

Estas islas son muy pequeñas y carecen de zonas elevadas donde la población pueda refugiarse en caso de inundación permanente o temporal marítimo.

Origen: Las islas de coral, amenazadas por la subida del nivel del mar debida al cambio climático

Como me preguntaba en mi anterior entrada… ¿nos hundiremos?

¡Saludos!

#LmecIn #CambioClimático #Maldivas #IslasdeCoral #NiveldelMar #Amenaza #Hundimiento