Contaminación industrial

Contaminación: la mayor amenaza

Como se indica en el artículo publicado en Ambientum que les traigo hoy: «Las repercusiones de la contaminación en la salud siguen siendo enormes, y los países de ingresos bajos y medios son los que más sufren esta carga.»

También manifiesta que «La contaminación es la mayor amenaza para la salud humana y planetaria y pone en peligro la sostenibilidad de las sociedades modernas. Su prevención también puede frenar el cambio climático», y se aprecia una relación directa entre la contaminación industrial y la mortalidad.

Vean:

Origen: La contaminación causó nueve millones de muertes en 2019 – Ambientum

En fin, esperemos que las medidas que se están tomando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para la mejor sostenibilidad ayuden a rebajar este impacto tan nocivo.

¡Saludos!

#LmecIn #ContaminaciónIndustrial #Sostenibilidad #Toxicidad #Mortalidad

8 comentarios

  1. Manipulación total, todo un rollo y las medidas solo están para recortar libertad individual e implantar el Nuevo Orden Mundial donde, lo primero que desaparecerá totalmente, es el libre albedrío del ser humano.

    El viejo rollo de siempre de «nosotros sabemos lo que os conviene» dejando la libertad de elección del individuo anulada.

    Ni el llamado «bien común» es razón para restringir derechos a un individuo humano, los humanos nacemos para ser individuos libres y por tanto, esas ideas del bien común son una falacia, lo importante son los individuos, no los colectivos.

    Fuera de ello, cambio climático ha habido siempre, el planeta está siempre en constante cambio, aunque nosotros no lo percibamos, es decir que, aunque no hubiera ningún tipo de actividad humana, los cambios climáticos periódicos se seguirían produciendo, así que basta ya de MILONGAS.

    Le gusta a 1 persona

    • Su comentario es un ejemplo de insolidaridad y egoísmo. La ciencia es una construcción de la mente humana que ha permitido el progreso de la humanidad y la ciencia demuestra que el cambio climático es una realidad. Quienes lo niegan en base a lugares comunes y simplezas como ‘el clima siempre cambia’ carecen de una teoría contraria, completa y coherente y lo único que hacen es empeorar las cosas para todos.

      El individualismo radical, que incluso niega un concepto tan básico como el bien común nos lleva a sociedades con desigualdades enormes e injustas, a una especie de tribus con algo parecido a la ley de la selva por guía. Es el modelo evangélico trumpista norteamericano que ha creado sociedades llenas de odio y división.

      Le gusta a 2 personas

  2. Si la ciencia demuestra la existencia de un cambio climático provocado por siglos de contaminación también ha permitido un desarrollo incontrolado de productos químicos que acaban por poner en riesgo la salud de las personas. Pero es el trabajo de los políticos el que debe poner los límites a las emisiones y también a la poderosa industria agroquímica con sus pesticidas y abonos que están causando gravísimos daños en las poblaciones de insectos y aves por todo el planeta.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias por comentar, Carlos.
      Creo que históricamente se dan los dos papeles, el de los individuos que libremente elijen unirse para afrontar retos que de otra forma sería imposible, o muy problemático, llevarlos a cabo (un símil podrían ser las caravanas del Oeste americano que viajaban unidas para afrontar los problemas), y el de los que individualmente serán más fieles a sus ideas y deseos (siguiendo con el símil, pensemos en el llanero solitario). En fin, creo que está demostrado aquello de que «la unión hace la fuerza» gracias a la solidaridad y el empuje de los individuos que se unen voluntariamente a cualquier proyecto, organización, sociedad, grupo, empresa o forma de participación social. Además, es propio de sociedades avanzadas que los individuos se agrupen en base a sus intereses, ideas, proyectos de vida, etc. etc.
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.