¿Recuerdan «Microplásticos: ¿hasta dónde llegaran?» y «Residuos plásticos: ¿Quién se los acaba comiendo?» del pasado mes de abril?

Pues bien, a raíz de una publicación en el blog amigo TomTom_Max, he traído aquí este tema para ver hasta dónde están llegando los microplásticos… hasta nuestra propia sangre.

No era descabellado pensar en algo así dada la cantidad de residuos plásticos existente y también a la utilización de productos plásticos, como el poliéster, para nuestra vida diaria.

En el artículo que les muestro a continuación, publicado en CuerpoMente, se indica que los microplásticos podrían encontrarse en 8 de cada 10 personas.

Vean:

Los plásticos están en todas partes y también dentro del cuerpo. Un estudio ha encontrado microplásticos en la sangre, que los lleva hasta los órganos. Hace falta estudiar cuáles son los efectos en la salud.

Origen: Los microplásticos ya llegan a la sangre humana. 8 de cada 10 personas están afectadas

Esperemos que se avance rápido en estos estudios para saber cual es realmente el alcance de esta «contaminación» humana por microplásticos, y se obtengan resultados de los efectos sobre la salud, y la forma de combatirlos (además de eliminar los plásticos).

Se siguen dando pasos y marcando fechas para la reducción de la contaminación por plásticos a nivel global, vean este artículo sobre la última Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente. Por otro lado, en España, se ha aprobado recientemente la Ley de Residuos para intentar atajar la problemática. Vean los plásticos tóxicos que vamos a dejar de utilizar en el artículo del enlace publicado en TheConversation.

Todos los pasos son bienvenidos, aunque hay que dar más…

¡Saludos!

#Microplásticos #Contaminación #SangreHumana #Salud #ONU #LmecIn