Hoy es el Día Mundial de las Abejas, y lo aprovecho como excusa para volver a publicar esta entrada y recordar que las abejas están en proceso de extinción.

Además, les dejo este enlace a la página de la ONU en la que se cuenta qué cosas podemos hacer para evitar que desaparezcan: https://www.un.org/es/observances/bee-day

Recuerden que, después de ellas… vamos nosotros.

¡Saludos!

#Abejas #Microplásticos #MedioAmbiente #Monitorización #Plásticos #Contaminación #ONU #DiaMundialdelasAbejas #Extinción

Opinión y actualidad

A principios de año me sorprendía la existencia de microplásticos en el aire, vean «¡Microplásticos en el cielo!«, y hoy veo que las abejas nos pueden ayudar a detectar su presencia y la de otros elementos (pesticidas y otros contaminantes y materiales) que se encuentran en su radio de acción vital.

Vean este interesante artículo:

En un estudio pionero, los autores han detectado la presencia de microplásticos y otros materiales adheridos al cuerpo de las abejas. Estos insectos actúan como biomarcadores de contaminación.

Origen: Las abejas indican la presencia de microplásticos en el medio ambiente

Sigue sin sorprender que la mayor cantidad de plásticos se encuentre en zonas urbanas, principal foco contaminante, aunque también llegan hasta zonas rurales, y es interesante ver cómo las abejas nos pueden ayudar, aunque realmente son sufridoras de una contaminación que nos afecta a todos.

Según este artículo: «La contaminación por microplásticos…

Ver la entrada original 120 palabras más