Hace unas semanas publiqué «Emisión de radiación en los smartphones» donde figuraban los móviles que mayor y menor radiación (SAR) emiten.

Hoy les presento este interesante artículo de TheConversation en el que, desde un punto de vista médico-científico, se habla de las investigaciones realizadas sobre los posibles efectos cancerígenos que podría llegar a tener la utilización de los móviles, y las pruebas que se tienen, o mejor, que no se tienen hasta el momento sobre ello.

Vean:

Ningún adelanto tecnológico ha tenido un crecimiento de uso tan veloz como la telefonía móvil. Con la consiguiente exposición a radiaciones. ¿Aumenta eso el riesgo de tumores cerebrales? ¿Es especialmente peligroso en niños y adolescentes? Las evidencia científica dice que no.

Origen: ¿Provoca cáncer el teléfono móvil?

¿Qué les parece? ¿Les sorprende?

Personalmente, creo que con tanta app de mensajería, Whatsapp o similar, hemos reducido mucho, muchísimo, la tarea de «hablar por el móvil» y, por tanto, la cercanía de su radiación a nuestras cabezas, pero… las sospechas sobre su posible afectación siguen ahí, así que, lo tomo con precaución.

¡Saludos!

#LmecIn #5G #Telefonía #TeléfonoMóvil #Smartphone #Cáncer #Tumor