Habitualmente suelo publicar entradas que tienen que ver con la tecnología y la innovación. Es un tema que me interesa y que, a medida que pasa el tiempo, tiene mayor repercusión real sobre nuestras vidas. Un ejemplo es «Tecnologías de impacto» publicado el pasado mes de enero, que les invito a visitar.

Hoy les traigo un interesante artículo que ofrece algunas de las claves de una problemática que tenemos cerca, en la que el avance en la implementación de la tecnología 5G es imprescindible, y es la de los drones que se utilizan de forma creciente para muchas actividades.

¿Cómo se regulará la gran cantidad de drones que surcarán los cielos? Aquí tienen algunas claves:

El cielo no va a ser el mismo. Multitud de aeronaves de pequeño y mediano tamaño no tripuladas están esperando su momento. ¿Será un caos?

Origen: ¿Cómo controlaremos los 400 000 drones que volarán sobre nuestras cabezas en 2035?

Vean también, en este artículo de E.Dans, algunas de las actividades para las que se está hablando de utilizar drones : «Drones grandes, drones pequeños, drones medianos… drones para todo!»

Y después de esto, se me ocurre aquello de… ¿Veremos el Sol?

Seguramente sí, pero tenemos ante nosotros otro medio de transporte y mucho más, a priori poco contaminante, que parece que será habitual y masivo dentro de unos pocos años.

¿Se lo imaginan?

¡Saludos!

#LmecIn #Drones #ControldeVuelo #TráficoAéreo #Tecnología #Futuro