Hace un tiempo publiqué en este blog «¿Compras en Internet lo que buscas en Internet?» donde hablaba sobre la diferencia entre ver y comprar los distintos artículos, y las preferencias de los compradores.

Hoy les traigo otra visión del comercio electrónico, la de las cifras de ventas en 2021 y lo esperado para 2025. Vean los grupos de productos de la entrada anterior y las preferencias de compra de los entrevistados. ¿Les parece que «cuadran» con lo realmente comprado por Internet?

Esta infografía muestra la facturación del comercio online en España por segmentos (en millones de euros).

Origen: • Gráfico: La facturación de la venta online en España superará los 23.000 millones de euros en 2021 | Statista

Me ha llamado la atención el grupo de «Alimentos y cuidado personal» cuya proporción da la impresión de haber bajado, cuando la sensación que tengo es que cada vez se ha ido consumiendo más comida preparada y ventas de productos de alimentación por Internet o aplicaciones específicas (apps), a lo que ha ayudado el Covid.

Por otro lado, viendo el crecimiento esperado en estos 4 años, un 24%  (aprox. un 6% anual mantenido), ¿les parece que podrá llegarse a esas cifras? ¿Creen que en estas próximas Navidades va a aumentar la compra por Internet? ¿Les extraña que la moda figure en cabeza?

¡Saludos!

#Ecommerce #CompraporInternet #VentaOnline