¡Hola a todos!

Hoy os traigo una publicación muy interesante de un blog amigo (Boletín de Derechos Humanos) sobre un tema que habitualmente conceptuamos como inmigración, pero cuya profundidad nos suele pasar desapercibida habitualmente.

El siguiente post integra el informe de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) sobre las personas que se han visto forzadas a huir de sus países durante el pasado año por infinidad de causas involuntarias. Merece la pena leerlo: ofrece una visión real tanto de la gran afectación global que existe a nivel de los países, como del gran problema al que se enfrentan millones y millones de personas en todo el mundo.

Mirad:

A pesar de la pandemia, el número de personas que han huido de las guerras, violencia, persecución y violación de los derechos humanos en 2020 alcanza casi los 82,4 millones de personas, según el ú…

Origen: Tendencias globales. Desplazamiento forzado en 2020 | boletín de derechos Humanos

Este Blog lo realizan voluntarios de la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), y puede ser de mucha utilidad para las personas, colectivos, organizaciones, investigadores y actores en general que trabajan en el ámbito del asilo y los Derechos Humanos.

Os invito a visitar su Centro de Documentación y sus Fuentes, donde encontraréis «… información y documentación especializada en materia de asilo y refugio, así como datos estadísticos, situación de derechos humanos de diferentes países en conflicto, documentos y monografías sobre asilo y protección internacional, racismo y xenofobia, género y otras cuestiones relacionadas.»

¡Saludos!

#ACNUR #CEAR #Asilo #Refugiados #Inmigrantes