Hace unos días publicaba un post sobre los incendios y la deforestación en Brasil, ligados a la producción industrial de carne. Con anterioridad también he tratado el tema de las macrogranjas (México, Argentina, España…), siendo esta mi primera entrada: “Agricultura animal” en 2017. Léanla y verán el alcance real de este tipo de explotación ganadera, también denominada ganadería industrial.

Hoy vuelvo con ello de la mano de Greenpeace en este artículo donde nos habla de una macrogranja en España, concretamente en Navarra, que contamina tierras y ríos (el rio Aragón) fundamentalmente por los nitratos de los purines animales muy concentrados en poco territorio. Vean:

La ganadería industrial es una amenaza para el medio ambiente y para el futuro del mundo rural

Origen: ¡Macrogranjas NO! — I • GPM

Greenpeace también nos muestra en ¡Macrogranjas NO! – II cómo trabaja y que acciones se pueden llevar a cabo contra esta sobreexplotación ganadera, y nos muestra algunas datos sobre el supuesto empleo que se genera.

Si quieren saber algo más sobre los nitratos y la contaminación que producen, pueden pinchar aquí: Nitratos.

¿Les parece factible volver a una ganadería extensiva? ¿Cómo se podría resolver la gran demanda de carne existente en el mundo?

Para pensar…

¡Saludos!

#Macrogranjas #España #Navarra #RíoAragón #Greenpeace