Hola a todos.

Hace unos meses publiqué una entrada sobre las megagranjas que existían en la península del Yucatán, en México, y su posible extensión a Argentina. Vean: “Agricultura animal: megagranjas por aquí, y también por allá.

Hoy sigo “por allá” y les traigo noticias sobre otra forma de afectación al medio ambiente debida a la expansión de las explotaciones ganaderas de reses destinadas a mataderos para la exportación de carne. Se trata de la deforestación provocada por incendios en Brasil.

En el siguiente informe de investigación de Greenpeace se puede ver la situación actual tras los incendios del 2020, las formas de propiedad de la tierra, las empresas implicadas, la vinculación con España, etc. Vean:

Origen: Convirtiendo el Pantanal brasileño en carne picada. Fuego, ganadería y deforestación en Brasil – ES | Greenpeace España

Son necesarias grandes extensiones de terreno cultivable para poder llevar a cabo una producción intensiva (industrializada) de carne. Aquí vemos un ejemplo de deforestación con el objetivo de conseguir extensiones de terreno para pastos, o para cultivo de cereales para pienso, con la afectación añadida al medio ambiente por la producción industrial de carne, según la proporción en la que ésta se realice.

Todo está muy inter-relacionado, y la “mano humana” está detrás.

¡Saludos!

#Macrogranjas #Megagranjas #Brasil #Deforestación #Incendios