Me ha parecido muy oportuno que mis amigos de “MasticadoresFocus” hayan elegido este post que escribí hace un par de años sobre el papel de los grandes medios de comunicación en cuanto a la discriminación entre lo importante y lo superficial. Y más ahora, que estamos en Madrid en campaña electoral, momento en que las noticias con titulares “directos” al lado emotivo ocurren con mayor profusión. Gracias.

Será una apreciación mía, pero la situación no ha mejorado mucho en estos dos años y pico, y seguimos viviendo a base de portadas con titulares “llamativos”, cuando no “extravagantes”, es lo que vende, y en la venta está la supervivencia, y más cosas…

Focalizar sus noticias en los asuntos que más nos pueden afectar y ser más útiles a los de “a pie”, a la sociedad en general, las que no se leen sólo con ver el titular, aquellas que implican aspectos, necesidades y expectativas de la vida real, es muy importante para que sepamos encarar mejor el presente y el futuro.

Mi impresión es que, en general, se continúa gastando muchas energías en destacar y sobresalir, y muchas menos en explicar la realidad de forma entendible.

Pero, vean:

¿Realmente los medios nos cuentan lo que ocurre? by Francisco J. Martín

Origen: ¿Realmente los medios nos cuentan lo que ocurre? by Francisco J. Martín – Focus / Masticadores -Editores: Carlos Usín Lacarcel, Santiago Acuña, j re crivello-

¿Quizás es que nos hemos acostumbrado a esto? ¿O que no nos fiamos de lo que nos cuentan? ¿O es que…?

Vdes. tienen la palabra…

¡Saludos!