Hola a todos.

Algunas preguntas que me surgen sobre la banca:
¿Desaparecerá la banca tradicional? ¿Cómo será la banca del futuro? ¿Más poderosa? ¿Sabremos dónde está o será “virtual”?
Y acerca de los clientes ¿Cómo será el cliente del futuro? ¿más exigente? ¿con mayor formación financiera? ¿elegirá la “banca verde” o ésta lo elegirá a él?
Vean este post, les animo a comentar lo que les sugiera.

¡Saludos y buen fin de semana!

#Blockchain #Banca #Economía #Bitcoin #Criptomonedas

HABLEMOS DE BANCA

Hoy les traigo un artículo interesante de The Conversation, que menciona algunos de los puntos clave de los retos que debe afrontar la banca tradicional. A este respecto, pueden repasar mi entrada “La digitalización bancaria… sigue adelante.” donde verán que el movimiento de innovación en el sector bancario ha sido algo continuo desde hace tiempo.

Vean:

Si las nuevas tecnologías y la crisis hicieron que la banca expandiese su negocio a internet y al uso de cajeros automáticos, con la pandemia este proceso se ha acelerado.

Origen: ¿Hay futuro para la banca tradicional?

Como habrán visto, se habla de la tecnología blockchain como una de las tecnologías recientes que tienen futuro. Como habitualmente se suele vincular esta tecnología al Bitcoin (criptomoneda) hasta llegar a confundirlas, les animo a visitar una entrada titulada “Bitcoin vs Blockchain (y2)” que espero les ayude a diferenciar ambos conceptos. También, en…

Ver la entrada original 90 palabras más