El tema de la agricultura animal lo he comentado alguna vez en este blog por el impacto que tiene sobre el medio ambiente y, por ende, sobre todos nosotros.

La última fue el año pasado en “Agricultura animal: aquí mismo…“, que les animo a visitar, en la que descubría lo cerca que está de nuestras vidas, incluso geográficamente dentro de España.

Este sería el “aquí” del título, pero he encontrado un artículo (con video incluido) que nos cuenta cosas del “allá“, de lo que ocurre en la península del Yucatán en México, y de lo que podría ocurrir también en Argentina.

Es innegable el gran impacto que este tipo de producción tiene sobre la naturaleza, además de todas las consideraciones sobre la población, el trabajo, el desarrollo social, y hasta la propia supervivencia de las zonas directamente afectadas.

Vean este interesante artículo publicado en el diario Perfil (Argentina):

Se trata de ‘Una laguna negra’, filmado en la Península de Yucatán, México. Allí operan 257 granjas porcin…

Origen: Documental sobre megagranjas porcinas muestra cómo será el futuro de Argentina | Perfil

En la entrada citada arriba les comenté que en Europa la tendencia es a la reducción de este tipo de macrogranjas por el impacto de los purines sobre el medio ambiente, pero al otro lado del Atlántico parece que las cosas son diferentes…

¿Y en cuántos lugares más?

¡Saludos!

#AgriculturaAnimal #Megagranjas #Macrogranjas #Europa #España #Cenotes #AguaPotable #Yucatán #México #Argentina #Contaminación #Purines