Hasta ahora tenía la idea, por lo reflejado en medios de comunicación y estudios de organizaciones a favor del medioambiente, de que los plásticos y microplásticos “habitaban” los ríos, el suelo, y los mares y océanos, donde se habían llegado a crear gigantescas islas de plástico, con lo que todo ello supone para la vida en esos hábitats.

Pero hay más, a finales del pasado año descubrí el artículo que comparto a continuación en el que se informa de que se han detectado microplásticos en el cielo de Madrid, a gran altura, lo que hace pensar que no será la única ciudad, ni zona del mundo, en la que ocurre tal cosa.

 

Por primera vez, los autores han demostrado de forma directa la presencia de microplásticos en la atmósfera a gran altitud. Estas partículas pueden viajar miles de kilómetros antes de depositarse.

Origen: Un billón de microplásticos en el cielo de Madrid

 

¿Tendrán algo que ver con esas nubes oscuras que se forman sobre la ciudad? ¿Cómo afecta al ser humano y al resto de especies? ¿Afectaran a nuestro aparato respiratorio?

La contaminación atmosférica ya no es sólo por CO2 y otros gases de efecto invernadero, ahora se añaden los microplásticos…

¿Cómo se puede contrarrestar? ¿Qué habrá que hacer para solucionar su impacto?

¡Saludos!

#Microplásticos #Madrid #Plásticos #Medioambiente #Contaminación