¿Cómo hacen las pruebas de sus sistemas informáticos las entidades financieras y las fintech?
Ahora tienen una gran ayuda para que las pruebas sean fieles a los productos y/o servicios que pretenden poner en marcha… se llama “sandbox”.
¡Saludos!

#Sandbox #Fintech #Regulación #España

HABLEMOS DE BANCA

Dado el intensivo empleo de tecnología tanto en las Entidades bancarias tradicionales, como en los nuevos actores en los servicios financieros, llamados “Fintech” por su fuerte utilización de la tecnología, se han generado nuevas ideas sobre productos y/o servicios que han posibilitado la aparición de novedades tanto en ellos, como en la forma de relación con los clientes.

Las Entidades bancarias tradicionales y las Fintech disponen de entornos propios que permiten probar aquellos nuevos productos o servicios que pretenden sacar al mercado, tanto de forma individual como conjunta (ej.: servicios de intercambio de pagos). Pero la masiva utilización de nuevas tecnologías ha dado pie a poder “inventar” nuevos servicios para los que en muchos casos todavía no existe un mercado, ni su regulación. La pregunta que ha surgido desde hace tiempo es ¿Cómo probamos de forma controlada, y sin afectar a la realidad financiera, estas novedades que incluyen mercados y…

Ver la entrada original 88 palabras más