Este año he publicado dos entradas sobre la innovación en España, tanto a nivel global como por Comunidades autónomas, por lo interesante que me parece esta temática al ser muy indicativa de hacia dónde, y con qué fuerza, puede ir una sociedad y su economía. Les invito a leerlas para obtener una visión completa:

La evolución que se observa en ellas, tiene que ver con la que marca la Fundación Cotec entre 2010 y 2019 (según su propio modelo de estimación), con un cierto estancamiento de la inversión en I+D entre 2018 y 2019, cuyo crecimiento estuvo por debajo del PIB en el último año (Vean artículo detallado aquí).

Pero me interesaba conocer cómo se estaba comportando el I+D en este año 2020 con el coronavirus “a cuestas”, y he accedido a un informe de avance del I+D en el primer trimestre, en el que se ve que ha aguantado mejor que la economía en general. Pueden verlo aquí:

El indicador adelantado de Cotec para la primera mitad de 2020 recoge que el sector de la I+D en España sufrió menos el impacto de la crisis económica provocada por la Covid-19 que el conjunto de la economía. En concreto, según el modelo predictivo de la Fundación, la inversión en conocimient

Origen: Cotec | Indicador adelantado de Cotec – 1º semestre 2020

Esperemos que la inversión en I+D aguante esta situación anómala, ya que de ello dependerá nuestra capacidad de salir de la crisis económica con mayor potencia y mejores perspectivas de futuro.

¡Saludos!

#I+D #Pandemia #Cotec #Futuro #Inversión