Periódicamente les he venido contando algo sobre la tecnología 5G, vean “Tecnología 5G y Europa” publicado en 2019, donde ofrecía una visión general de esta tecnología y su posible implantación en España. A mitad de ese año Vodafone puso en marcha su red ultrarápida 5G para móviles basada en la tecnología de Huawei.

Recientemente he visto que para el año 2025 se espera que haya un total de 2.700 millones de suscripciones de 5G en el mundo. Cuadro con su previsible distribución por continentes:

Infografía: En 2025 existirán más de 2.700 millones de suscripciones 5G | Statista Más infografías en Statista

Y para tener una visión global de situación y potencialidad, les invito a ver el siguiente artículo en el que algunos expertos marcan las principales claves y previsiones del 5G en España:

Mucho ruido y pocas nueces (por ahora): así es la verdadera situación del 5G en España ahora que las operadoras han comenzado a desplegar sus redes.

Origen: La situación del 5G en España: mucho ruido y pocas nueces | Business Insider España

¿Creen que la pandemia actual del coronavirus frenará estas previsiones? o, por el contrario ¿piensan que los planes de recuperación apostarán con mayor fuerza para su implantación?

¡Saludos!

#Coronavirus #Covid-19 #5G #Tecnología5G #España #Europa #Mundo #Vodafone #Telefonica