El proyecto LIBRA vuelve a la actualidad

El proyecto «Libra» de Facebook ha traído consigo que más de un país reaccione en su contra para no perder autonomía y soberanía.

Parecía que con esto su puesta en marcha se iría dilatando sin fin hasta anularse, pero sigue vivo…

¡Saludos!
#Libra #Facebook #2020 #Eurozona #BCE

HABLEMOS DE BANCA

Casi finalizando el año pasado les hablé de la difícil relación que estaban teniendo algunos Estados con el proyecto de criptomoneda LIBRA, pueden ver la entrada «Libra y la soberanía de los Estados» donde además tienen enlaces que les pondrán al día sobre lo que es y significa este proyecto.

Este 2020 hemos tenido, y seguimos teniendo, coronavirus. Sobre todo coronavirus y sus efectos económicos, sociales, de empleo, cierre de empresas, ERTEs, etc.

Pero el proyecto LIBRA sigue y la respuesta de los Estados también. Vean este artículo centrado en países europeos donde se habla de garantizar la soberanía monetaria de la eurozona y la figura del Banco Central Europeo (BCE) como la única que puede emitir divisas en la misma, ante el empuje de las «stable coins«.

NOTA: Una Stable coin es una criptomoneda cuyo valor está ligado a una moneda fiduciaria (oficial).

Vean:

Los…

Ver la entrada original 179 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.