Hoy les traigo un artículo de Lorenzo Correa (futurodelagua.com) sobre dos enfoques de la economía en relación al medio ambiente y la naturaleza (verde/azul), y algunos ejemplos de casos llevados a la práctica, donde también puede integrarse el concepto de economía circular.

Me ha parecido muy interesante, y creo que debe leerse con calma, ya que ofrece una perspectiva amplia de los efectos sobre la naturaleza de dichos enfoques, y de la realidad de las acciones que se llevan a cabo para obtener una buena unión entre conceptos como agua, energía y alimentos, tres elementos fundamentales para la vida humana. Vean:

Con la economía verde, cuidando el suelo, llevando a él el agua necesaria y usando la energía adecuada, obtendremos la mejor producción de alimentos posible

Origen: Economía verde, economía azul. Dos alternativas para el futuro del agua

Incluye enlaces a otros artículos, también interesantes, entre los que destaco el dedicado a China y el agua potable, por lo desconocido y sorprendente para mí de la situación en torno al agua que se vive en el “gigante asiático”.

Me queda un mensaje: no hay verdades absolutas sobre el agua y su relación con el ser humano, salvo que depende de ella para su subsistencia. Esto es lo que hay que asegurar, asegurando su disponibilidad, y no se puede hacer desde una sola visión, sino que es necesario y obligatorio colaborar para hacerlo posible.

No importa tanto si es verde o azul, sino si se lleva a cabo. Como aparece al final del artículo: “Verde, azul o arcoíris.

¡Saludos!

#Agua

#EconomíaVerde

#EconomíaAzul

#Energía

#Alimentos