Con el coronavirus dando vueltas, la desescalada, la nueva normalidad y las estrategias para recuperar la actividad económica y nuestras vidas que se están proponiendo en todo el mundo, me ha parecido muy interesante este artículo que la ONU publicó en mayo pasado, del que espero hayan tomado nota nuestros gobernantes. Por si acaso, para persistir en lo que nos transmite, lo publico en mi blog en este momento que para muchos es de vacaciones, aunque sean un tanto diferentes.

En España hay un dicho: «no hay mal que por bien no venga«, y me pregunto ¿podría ser que la llegada del coronavirus sirva para que «nos pongamos las pilas» para tener un mundo más verde?

Se trata de una cuestión de prioridades, donde la primera es la vida, para la que es necesario un planeta vivo permanentemente, o sea, que la actividad del hombre debe hacerlo sostenible, no destruirlo paulatinamente.

Los efectos del confinamiento en el medio ambiente han demostrado que sí es posible vivir en un mundo con aire más limpio, así como trabajar y transportarnos de manera más saludable. Además, el

Origen: Seis pasos para un planeta más limpio y saludable después de la pandemia del coronavirus | Noticias ONU

No sólo es cuestión para tener en cuenta por quienes nos dirigen, sino que todos debemos trabajar con ese objetivo en el horizonte… cercano.

¡Saludos!

#NoticiasONU #Sostenibilidad #MedioAmbiente #PlanetaSostenible