Hoy les traigo una reflexión sobre la tecnología y las finanzas que publiqué en 2016 y que creo que sigue totalmente vigente.

Ante cualquier nueva tecnología que aparece es necesario analizarla y ver qué posibilidades tiene de mejorar la calidad y profundidad del negocio habitual de una empresa, y también ver los posibles nuevos ámbitos de negocio que abre, pero el objetivo debe ser que responda a la estrategia de la empresa (que no es algo monolítico). Salvo en casos de investigación tecnológica, me parece que no debería ser un fin en sí mismo.

Algo parecido podría decirse si trasladamos el enfoque del mundo empresarial al consumidor, o a la sanidad, o a la educación…

Conste que me considero un enamorado de la tecnología, y de las oportunidades que nos brinda.

¿Cómo lo ven?

¡Saludos!

#Tecnología #Finanzas #Objetivos #Estrategia #Negocio

Opinión y actualidad

La semana pasada asistí al IX Congreso ECOFIN que se llevó a cabo en Madrid en torno al concepto de “Transformación Digital a través de la Innovación Financiera”.

Tengo que decir que me pareció muy interesante. En él participaron grandes ponentes de diferentes Compañías y Organismos que repasaron, desde aspectos globales de nuestra economía y su posible evolución, hasta las diferentes visiones sobre la necesidad, el impacto y la realidad actual en la aplicación de las nuevas tecnologías en al entorno financiero.

Estas diferentes visiones abarcaron, desde la necesidad de la transformación digital para hacer frente a los nuevos retos de los servicios financieros, hasta las características y habilidades necesarias para la adecuada gestión de dicha transformación, pasando por términos bastante novedosos como el Bigdata, las Fintech, y las Insurtech, entre otros.

Más allá de entrar en estos términos novedosos, me gustaría referirme a la contraposición de conceptos que a mi…

Ver la entrada original 556 palabras más