En mi entrada “Cibercrimen” les hablaba sobre la ola de ataques que sufrieron las empresas (sobre todo las grandes) de varios países en 2017, y más tarde les preguntaba sobre los ciberataques en “¿Te ha atacado un virus en 2019?“.

Ya ven, esto viene de lejos, los delincuentes siguen ahí, no descansan, y menos cuando “huelen sangre” como en el momento actual de pandemia de coronavirus, en el que atacan los sistemas informáticos de los hospitales, como seguro que han visto en los medios.

Añadido al entorpecimiento en la actividad y robo de datos que pueden causar, sus actos hacen que se tengan que dedicar recursos económicos y esfuerzos humanos adicionales a luchar también contra ellos, en unos momentos de emergencia como los actuales. No tengo palabras… seguiré buscando un calificativo.

Me pregunto ¿Se trata de otro tipo de pandemia?

Vean este interesante artículo sobre lo que están haciendo los países europeos:

Origen: Expertos en ciberseguridad se alían para proteger a los hospitales europeos de ciberataques

También en este caso es necesario un espíritu de unidad para afrontar y poder superar el problema, concentrado conocimientos, tecnología y esfuerzo compartido. ¿Recuerdan la frase “la unidad hace la fuerza“? esperemos que ante este problema también sea así.

¡Saludos!

#Sanidad #Hospitales #Ciberseguridad #Cibercrimen #Europa #España