persona concentrada

¿Concentración o conocimiento?

Hoy les traigo un artículo que me ha recordado el primer capítulo de mi Libro «10 Claves para buscar con éxito en Internet«, cuya lectura recomiendo, ya que está enfocado hacia ese gran universo virtual que es Internet, y su impacto en nuestro comportamiento.

En el libro, yo les hablo de la Infoxicación, término creado para identificar la situación actual de exceso de información a la que estamos sometidos por la gran cantidad de fuentes, aplicaciones, medios, etc. existentes, y de cómo podemos aislarnos para poder realizar búsquedas efectivas en Internet.

En este interesante artículo se habla de la dificultad de concentrar la atención motivada por el uso (abusivo) de las aplicaciones digitales, que tenemos en todo tipo de dispositivos, obligándonos funcionar en modo multitarea, con la consecuente pérdida de concentración. vean:

Origen: La concentración, el nuevo ‘superpoder’ del siglo XXI – Agenda Pública

Visto esto, en la valoración de las capacidades humanas ¿llegará a pesar más la concentración y atención a lo que hacemos que los conocimientos que tengamos?

¡Saludos!

#Infoxicación #Concentración #Atención #Capacidades #Internet #AplicacionesDigitales

5 comentarios

  1. Magnífico artículo. Que cada cual decida, yo me quedo sobre todo con una frase: «Paradójicamente, uno de los colectivos que más controlan el uso de la tecnología en su vida diaria son los grandes gurús de Silicon Valley, con famosos períodos de desintoxicación digital».
    Abrazo, Francisco.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Opinión y actualidady comentado:

    Llevamos ya muchos meses en los que debido al Covid19 hemos aumentado nuestra «relación» con los medios de comunicación y con Internet, dado el bombardeo informativo sobre el tema. Veo que lo que escribí en Abril cobra todavía más sentido.

    ¡Saludos!

    #Infoxicación #Concentración #Atención #Capacidades #Internet #AplicacionesDigitales

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.