¡Hola a todos!
Estamos viendo como, día a día, aparece en las noticias el último caso de coronavirus descubierto. No parecería algo normal, y no ocurre con otras enfermedades, sino fuera porque todavía no conocemos con detalle este nuevo tipo de coronavirus. Se habla también de la repercusión que está teniendo sobre la actividad y la economía: el comercio mundial, los tipos de interés, el crecimiento del PIB, y más variables económicas que se verán más o menos afectadas según la duración e impacto de su expansión.

Pero ¿a alguien se le había ocurrido que pudiera tener algo que ver con las criptomonedas? Pues parece que sí, vean esta entrada en mi blog “Hablemos de Banca”.

NOTA: Tengo que decir que, en mi opinión, en España este asunto se está llevando bien desde el Ministerio de Sanidad, con una comunicación e información clara, sensata y entendible. Aunque “el miedo es libre”, es muy importante tener buena información que nos haga afrontar este problema con ciertas seguridades y sobre todo, con tranquilidad, sin histerias, y sin locuras.
¡Saludos!

#BancaenlaSombra #ShadowBanking #Criptomonedas #Dinero electrónico #MonedasDigitales #Coronavirus

HABLEMOS DE BANCA

En enero pasado publiqué “La banca en la sombra se amplía: Criptomonedas” donde, entre otras cosas, les hablaba de cómo algunos países (sus Bancos centrales) estaban estudiando la posibilidad de emisión de moneda digital soberana, controlada por el Estado. Les invito a leerlo.

Hoy les traigo un interesante artículo que habla de la posibilidad de crear dinero digital soberano como respuesta a los efectos económicos negativos que puede provocar la epidemia del coronavirus, vean:

Un solución a la epidemia podría ser que los bancos centrales entregaran efectivo al sistema financiero y a los ciudadanos así como crear dinero digital soberano que complemente al físico

Origen: El virus y el dinero | Economía | EL PAÍS

Interesante ¿no?

Después de esto, ¿dejaremos de ver los billetes más rápido de lo que pensábamos?

¿Cómo lo ven?

¡Saludos!

#BancaenlaSombra #ShadowBanking #Criptomonedas #Dinero electrónico #MonedasDigitales #Coronavirus

Ver la entrada original