Ayer se constituyó en el Congreso la Comisión del Pacto de Toledo y una persona de la asociación @ASJUBI40 me recordó un manifiesto que escribió hace ya dos años, y que más tarde publiqué en este Blog. Y hoy os lo vuelvo a traer aquí ya que está más presente y de actualidad, si cabe, que entonces, puesto que esta asociación ha solicitado formalmente en el Registro del Congreso la comparecencia ante dicha Comisión, y esperamos que la respuesta sea favorable y rápida, para que los diputados escuchen directamente la reivindicación de esta asociación.
¡Saludos!

#PactodeToledo #ASJUBI40 #JubilaciónAnticipada #LargasCarrerasdeCotización #CoeficientesReductores #Pensiones #Penalización

Opinión y actualidad

Hoy les invito a leer un texto creado por Menchu Vila, perteneciente a la Asociación Jubilación anticipada sin penalizar ASJUBI40, en el que nos narra su visión y sentimientos sobre la experiencia vital relacionada con el trabajo y la jubilación, y la problemática que se vive en nuestros días.

Desde ASJUBI40 propugnamos la eliminación de los coeficientes reductores a la jubilación cuando se ha cotizado durante 40 años o más, habiendo superado con creces el tiempo necesario para recibir el 100% de la pensión, para no penalizar de por vida a quienes han contribuido al sistema de pensiones durante tantos años.

Les transcribo dicho texto a continuación. Y ya saben, lean con calma, reflexionen y obtengan sus propias conclusiones.


Cuarenta años o más…, por Menchu Vila.

Adolescencias interrumpidas, pensiones penalizadas.

(Dedicado a los compañeros que están peleando en las instituciones para hacer entender y sacar adelante nuestra reivindicación)

Ver la entrada original 1.064 palabras más