Ampliando la información publicada en mi entrada “LAT-14 – Competitividad y crecimiento, les incluyo a continuación un informe de la CEPAL en el que se muestran las proyecciones de crecimiento para la región en 2019 y lo esperado en 2020, explicando la situación y las causas de la misma. Así mismo, contiene un enlace a una tabla de detalle país por país, vean:

CEPAL actualizó sus proyecciones de crecimiento para los países de la región.

Origen: Persiste la desaceleración generalizada en América Latina y el Caribe en 2019 y se espera un bajo crecimiento para 2020 | Comunicado de prensa | Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Como ven, la situación viene marcada por el bajo crecimiento previsto para toda la zona: un 1,4% del PIB para 2020, tras la desaceleración que se ha producido en 2019 en la gran mayoría de países. La bajada de los precios de las materias primas, que muchos países exportan, ha sido un elemento clave para ello.

Un informe posterior de la CEPAL habla de un 1,3% de crecimiento en 2020, llevando la zona a que el periodo 2014-2020 sea el de menor crecimiento en los últimos 70 años, vean este interesante y amplio artículo de noticias ONU al respecto.

Esperemos que los resultados vayan mejorando las previsiones.

¡Saludos!

#CEPAL #Crecimiento #LATC #AmericaLatina #Caribe