En marzo de 2016 publiqué mi primera entrada de opinión sobre el tema de la migración, titulada “Europa ¿Hay alguien ahí?“, y desde entonces he continuado intentando ofrecer información sobre ello, vean “Cifras ACNUR” desde donde se enlaza a varias entradas informativas y de opinión.

Hoy vuelvo de nuevo con este asunto ya que, como digo en el título, se trata de una realidad persistente.

En estos días donde, en general, estamos prestos a disfrutar de las fiestas navideñas, me ha parecido interesante, conveniente y… muy justo, echar una mirada a las difíciles situaciones que viven muchas personas que difícilmente pueden tener lo que consideramos unas “Felices Fiestas”.

Por eso, y para tener mayor información de lo que sigue ocurriendo con las personas migrantes, les dejo aquí la página web de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organización pionera en España en la defensa del derecho de asilo, donde se muestran 15 datos sobre su situación, vean:

Origen: 15 datos sobre la situación de los refugiados en España, Europa y el mundo | CEAR

En el Resumen ejecutivo de 2019 obtendrán mayor información sobre la situación actual y podrán ver las 17Propuestas para la mejora de la protección de las personas refugiadas” que propone esta Comisión. Pueden verlo en formato pdf pulsando aquí.

También les invito a visitar su página web, en la que seguro que encuentran detalles muy significativos sobre esta problemática de la migración y la acogida, y las personas que la sufren.

Gracias a CEAR y a todos los voluntarios y colaboradores que hacen posible un trato más justo y humano a estas personas migrantes que escapan de la miseria, las guerras, y otras muchas calamidades.

¡Saludos!

#CEAR #Refugiado #Asilo #Migrante #España #Europa #Mundo