Desde hace algún tiempo vengo publicando entradas sobre la contaminación por plásticos que sufren nuestros ríos y océanos, la problemática que supone y las posibles medidas a tomar para reducir dicha contaminación. Les invito a ver esta entrada para tener una visión global: “El plástico nos invade“.

Por otro lado, si echamos la vista a lo positivo, vemos que ya existen acciones que seguro que servirán para limpiar los océanos, como por ejemplo la que se indica en este artículo “Crean bacteria que convierte el plástico de los océanos en agua“, y también cómo se han inventado y se fabrican materiales sustitutivos de los plásticos, según se muestra en este otro artículo que les presento a continuación:

El reciclaje y la reducción del consumo de plásticos no solucionan todos los problemas ambientales que causa este material ya que su presencia en el ambiente, aunque en cantidades más pequeñas, sigue siendo nociva. ¿Cómo se puede sustituir el plástico por otros materiales menos contaminantes?

Origen: 4 productos naturales (y no contaminantes) que pueden sustituir al plástico – BBC News Mundo

¡Saludos!

#Plásticos #Contaminación #Ríos #Océanos #Soluciones #Sustitución