En este mismo blog he publicado algunas entradas sobre esta tecnología que les invito a visitar:

  • Tecnología 5G” en 2017, sobre qué es esta tecnología y que efectos se esperan a nuestro alrededor.
  • Tecnología 5G en España” en Febrero de 2018, sobre una interesante conferencia en la que intervinieron representantes ministeriales, de empresas punteras de Telecomunicación, de fabricantes de automóviles y de fabricantes de chips, que trató sobre los retos y oportunidades que se presentaban.
  • Tecnología 5G en España: algo se mueve” en Marzo de 2018, sobre los primeros pasos que se daban desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para impulsar el desarrollo de dos proyectos piloto 5G en el marco del Plan Nacional 5G y para contribuir a los objetivos del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

Pasado algo más de un año, las empresas (y los países) han continuado la senda de desarrollo del 5G y hemos visto noticias sobre movimientos de las grandes potencias, más o menos velados, en este terreno. Siendo como es una tecnología que permitirá desarrollar de forma explosiva muchos otros negocios, actividades, formas de relacionarnos, etc., podría decirse que quien pueda destacar en ella “controlará el futuro”, o al menos tendrá mucha influencia en cómo sea éste.

Al hilo de esto y del papel que juega Europa en el mapa mundial del 5G, les traigo aquí un interesante post del blog “La historia del día” sobre las piezas que se están moviendo en este entramado mundial.

¡Saludos!

#5G #España #Europa #Tecnología