Hoy 5 de junio se celebra el “Día mundial del medio ambiente” que está centrado en la lucha contra la contaminación del aire, bajo el lema “unidos por un planeta sin contaminación del aire”.

Según la ONU:

La contaminación del aire puede parecer un problema complejo, pero todos podemos hacer algo para evitarla. Entender los diferentes tipos de contaminación y cómo afectan nuestra salud y el medio ambiente, nos ayudará a tomar acciones para mejorar la calidad del aire que nos rodea.

Y para ayudarnos a entenderlo nos ofrece explicación sobre los distintos “Tipos de contaminación del aire“, centrados en cinco tipos de actividad humana: hogares, industrias, transporte, agricultura y tratamiento de residuos. Muy interesante, míralo en el enlace.

También nos propone qué hacer para ayudar a combatir la contaminación del aire, para diferentes sectores y a nivel individual, en una serie de guías prácticas.

A ver si entre todos ayudamos a hacer realidad lo que ocurre en el siguiente vídeo: El 5 de junio de 2019, el día en el que decidimos vivir…

¡Actúa! Aquí dejo un mapa con los eventos que se realizan hoy en todo el mundo, y algo sobre el “desafío de las mascarillas“.

¡Disfrutad del día!

#SinContaminaciónDelAire #DíaMundialDelMedioAmbiente #MedioAmbiente  @ONUMedioAmb