Sólo quedarían seis Entidades en España

Parece que estamos en un año de fusiones bancarias y que sólo quedarían seis entidades.

¿Les parecen muchas o pocas? ¿Podrán dar mejores servicios y cobertura a sus clientes?
¿Que les parece?

¡Saludos!

#Reestructuración #España #Banca #CajasAhorro #TiposInterés #Crédito #CosteCapital #Rentabilidad #Fintech #Tecnológicas #ServiciosPago

HABLEMOS DE BANCA

A principios de año les hablé de las reestructuraciones de Oficinas bancarias y los ajustes de plantilla que se preveían en el ámbito financiero español para este año 2019, pueden ver mi entrada “Nuevo ajuste de plantillas en la banca” en el enlace.

Hoy les traigo otra reestructuración que según varios analistas y consultores se prevé también para este año. Se trata de la posible fusión de algunas entidades dejando muy reducido el mapa bancario español.

Después de la reducción del número de Entidades que ha venido ocurriendo en la última década, muy potente si además tenemos en cuenta la transformación de las Cajas de Ahorro, ahora parece que se va a un nuevo proceso de concentración para obtener un tamaño suficiente que les permita competir y subsistir, debido fundamentalmente a:

  • El mantenimiento de los tipos de interés al 0% que hace muy difícil obtener una rentabilidad suficiente.

Ver la entrada original 71 palabras más

5 comentarios

  1. Según lo que he leído respecto a estas fusiones, aún es temprano para sacar conclusiones si van a servir o no.Puede que sirvan a algunas instituciones para aumentar sus recursos pero no necesariamente va a ser un gran banco. Otras fusiones solo buscan las exenciones de impuesto. En fin, lloverá y se sabrá en que queda todo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias por compartir el artículo Francisco, ya dijimos que la política de tipos cero sería complicada de digerir para las medianas entidades. Las cooperativas de crédito y las cajas residuales creo que mantendrán presencia en su territorio de influencia. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.