Un modelo de cuenta paneuropeo, vean…
¡Saludos!
#CuentaBásica #España #UniónEuropea #Pagos
En cumplimiento de una Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo (2014/92/UE) en la que se regula la garantía de acceso a una cuenta básica para cualquier persona residente en la Unión Europea, en 2017 se aprobó la normativa en España que regula este tipo de cuentas (Real Decreto-ley 19/2017 de cuentas de pago básicas).
Posteriormente, en Febrero de 2019, el Ministerio de Economía ha fijado las condiciones, comisiones y características que las entidades podrán aplicar a este tipo de cuentas, quedando las comisiones máximas en 3 euros al mes, que incluye hasta 120 operaciones de pago anuales, y ha hecho público el Real Decreto (aprobado en Consejo de Ministros el 22 de Marzo) para regular la gratuidad de estas cuentas cuando concurran situaciones de especial vulnerabilidad o de riesgo de exclusión financiera, en el que se establecen los requisitos necesarios. Este Real Decreto entró en vigor el día 25.
Ver la entrada original 306 palabras más
Paños calientes. Creo que un cambio en la política de tipos del BCE hubiera sido más efectiva y añadido valor al ahorrador. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carlos, seguramente sea así, aunque por otro lado había que legislar algo para que existiera la obligación de permitir abrir una cuenta a toda persona. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona