Llevamos días escuchando soflamas, casi en campaña electoral, y se me ha venido a la cabeza una entrada que publiqué hace tres años en una situación preelectoral bastante similar. Salvando las distancias y las cosas -que han cambiado creo que sigue teniendo validez: hay quienes siguen azuzando la varita del miedo al “enemigo”…
¡Saludos!
#Elecciones28A #España

Opinión y actualidad

Estamos otra vez ante la puerta de nuevas elecciones y, claro, los partidos se han puesto a buscar lemas, conjuros, enemigos y hasta algún amigo de viaje.

Es curioso contemplar cómo una vez tras otra las formaciones políticas, cada una con su programa, intentan encontrar la “varita mágica” que les aúpe al poder, y no menos curioso ver de qué instrumentos y estrategias se sirven para ello.

Lo último que he oído, es eso de “que vienen los comunistas ¡¡”, al haber pactado Podemos e Izquierda Unida.

Imaginen que se escucha: Uf, ¿No será verdad? Que miedo ¡¡ ¿Qué vamos a hacer?, pues no imaginen, que escucharse se escucha.

Esto sirve como ejemplo de otras frases que se dicen y se han dicho buscando un enemigo común, y me ha hecho reflexionar sobre qué instrumentos utilizan los partidos para sus campañas electorales, y según lo veo básicamente…

Ver la entrada original 724 palabras más