Statista Instagram

¿Estamos atrapados en las redes?

Es una pregunta que nos hacemos muchos de nosotros, pensando en nosotros mismos y también en la sociedad en general.

Me ha llegado esta imagen de Statista sobre el gran crecimiento de Instagram que me lleva a pensar que sí, que estamos muy metidos en ellas.

Miren esta infografía, que muestra el número de usuarios activos mensuales de Instagram en todo el mundo (en millones), y el comentario asociado. Origen: Gráfico: 2018, el año en el que nos abrimos una cuenta en Instagram | Statista

Teniendo en cuenta que Facebook e Instagram comparten grupo empresarial, entre ambas superan los 3.200 millones de usuarios.

Para que tengan una referencia a nivel global, según el Internet World Stats en Junio de 2018 había unos 4.200 millones de usuarios de Internet (en cifras, más de la mitad de los 7.600 millones en que se estima la población mundial), y de ellos, más de la mitad están en el continente asiático.

Como ven aquí se comparan usuarios con personas, y sabemos que la relación no es uno a uno, sino que una misma persona puede tener varios usuarios. Pero aún así ¿qué les parece, estamos o no atrapados?

¡Saludos!

#Internet #Redes sociales #Instagram #Facebook #Twitter #Snapchat

(Imagen de cabecera: Statista)

14 comentarios

  1. En el emporio Facebook no te dejes Whatsapp que nos obliga a tener tres o cuatro (messenger) aplicaciones drenando batería y recursos del móvil. Las de Google también son unas cuantas pero van desapareciendo o ni se usan. Al final resulta que quieras o no tienes que seguir a la mayoría para comunicarte.
    Que falta nos haría una red genérica y libre como lo eran los sms para no estar sujetos a las modas ni bombardeados por publicidad.

    El tema da para mucho, no hace falta que te lo diga, Saludos ✋

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.