Hace unos meses escribí sobre la gigantesca Deuda que atenaza al mundo, pueden ver la entrada en “Deuda global“, indicando que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) “la deuda global total alcanzó los 164 billones de dólares en 2016 y representa el 225% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial”, y sigue en continuo ascenso.

Desde luego, si alguien (marciano o simplemente extraterrestre) viera estas cifras desde fuera no nos daba “ni un duro” de crédito, y menos si además observara el futuro que le estamos dando a nuestro planeta. 

En la entrada indicada arriba hablaba sobre la deuda global total, es decir la deuda mundial pública y privada, concretando que en el caso de la Deuda pública “Para los países desarrollados, la deuda pública representa 105% del PIB mundial, el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial”.

Pues bien, hoy les presento unas cifras sobre la Deuda pública de los países más endeudados de la UE, para que puedan ver, comparar, y extraer sus propias conclusiones. 

Vean la evolución 2008-2017:

Infografía: Los países con una mayor deuda en la UE | Statista

Más infografías en Statista

Viendo estas cifras, la UE con un 82% está por debajo de la media de los países desarrollados. Incluso España, a pesar de haber pasado del 35,5% al 98% en los últimos 10 años, está por debajo también.

Pero a veces me pregunto ¿qué pensarán sobre estas cifras el resto de países desarrollados de la UE?

¡Saludos!

#Deuda pública #Unión Europea #España