Ya hace tiempo que vengo pensado, por lo que veo a mi alrededor y por mi propia experiencia, que realmente apenas utilizamos el teléfono móvil para hablar y utilizamos apps de mensajería tipo Whatsapp que aunque son muy rápidas y directas a veces generan no pocas malinterpretaciones. Ya se sabe que la comunicación no es sólo de forma escrita, y que a medida que le añadimos más formas de comunicarnos ampliamos la realidad de la misma, llegando a simultanearlas todas en una comunicación plena (hablada, gestual, etc.). Sin embargo, estamos tendiendo a lo más rápido e inmediato aunque nos quite calidad en la relación.

Desde esta convicción, no me ha extrañado nada ver para qué usamos habitualmente nuestro teléfono móvil, perdón quiero decir Smartphone. Incluso está por encima del uso de tablets en prácticamente todos los capítulos. Mirad esta imagen:
Infografía: Las tablets solo superan en uso a los smartphones en la categoría de entretenimiento | Statista Más infografías en Statista

Queda claro que nos comunicamos por apps tipo Whatsapp, por Email y redes sociales, y no por teléfono móvil, que dejamos para cuestiones muy especiales.

¿Qué os parece? ¿Se asemejan estos datos a lo que os ocurre?

¡Saludos!

 

 

 

#Smartphone #Tablet #Teléfono móvil

 

(Imagen de cabecera: Pixabay)