Ya hace tiempo que vengo pensado, por lo que veo a mi alrededor y por mi propia experiencia, que realmente apenas utilizamos el teléfono móvil para hablar y utilizamos apps de mensajería tipo Whatsapp que aunque son muy rápidas y directas a veces generan no pocas malinterpretaciones. Ya se sabe que la comunicación no es sólo de forma escrita, y que a medida que le añadimos más formas de comunicarnos ampliamos la realidad de la misma, llegando a simultanearlas todas en una comunicación plena (hablada, gestual, etc.). Sin embargo, estamos tendiendo a lo más rápido e inmediato aunque nos quite calidad en la relación.
Desde esta convicción, no me ha extrañado nada ver para qué usamos habitualmente nuestro teléfono móvil, perdón quiero decir Smartphone. Incluso está por encima del uso de tablets en prácticamente todos los capítulos. Mirad esta imagen:
Más infografías en Statista
Queda claro que nos comunicamos por apps tipo Whatsapp, por Email y redes sociales, y no por teléfono móvil, que dejamos para cuestiones muy especiales.
¿Qué os parece? ¿Se asemejan estos datos a lo que os ocurre?
¡Saludos!
#Smartphone #Tablet #Teléfono móvil
(Imagen de cabecera: Pixabay)
Gracias Francisco, la mayor parte del tiempo el uso del móvil queda en poco o en nada. Apenas algún washapp de esos y una llamada a la semana, más o menos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro de vuelta Carlos, gracias por comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo. Ya no tiene sentido llamarlo teléfono.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Robotizacion en marcha….y acelerada…
Mirarse a los ojos y hablar es lo más delicioso del mundo!… a ponerlo en marcha.
Amo mi móvil…me conecta, entretiene pero no dejo forme parte de mi….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por comentar, saludos !
Me gustaMe gusta
Que bien lo dijiste, amigo. Besos a tu alma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Abrazos!
Me gustaMe gusta