Energías renovables

Energías renovables: empresas líderes

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) el crecimiento de las energías renovables será superior al 10% y se espera que para 2022 supongan en torno al 30% de la energía mundial.

A la cabeza del crecimiento se sitúa China, impulsada por fuertes objetivos gubernamentales, incentivos económicos y preocupaciones por la contaminación atmosférica, seguida de Estados Unidos con incentivos fiscales y políticas a nivel estatal para la energía solar fotovoltaica. La Unión Europea y la India son los siguientes en la lista.

La AIE calcula que hasta el año 2040 el 40% del aumento de la producción de energía a nivel global procederá de fuentes renovables, con reducciones paralelas del uso del carbón.

Parece que el mundo de las energías renovables está en movimiento y también que genera ingresos, vean esta selección de empresas: Infografía: Las empresas líderes en energías renovables  | Statista Más infografías en Statista

Pero no sólo me quiero fijar en las empresas del sector energético, sino también en las del resto de sectores que incluyen en sus procesos «soluciones limpias». Por ello les muestro el ranking Carbon Clean 200 donde se clasifican a las 200 compañías cotizadas más grandes por sus ingresos totales que están liderando soluciones para la transición a un futuro de energía limpia. A nivel mundial, China se sitúa a la cabeza (68 empresas), seguida de Estados Unidos (35), Japón (21) y Alemania en cuarta posición con 9 empresas. Aquí tienen el detalle (en inglés).

Como ven, la necesaria reducción de la contaminación por gases de efecto invernadero está en marcha, aunque según lo comentado en este mismo blog hace unos días sobre el Acuerdo de París, la transición desde los combustibles fósiles hacia las energías más limpias deberá acelerarse, y mucho.

¡Saludos!

 

 

#Energías renovables #Energía limpia #Contaminación

(Imagen de cabecera: pixabay)

23 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.