Es para tomar nota este pensamiento que nos acerca nuestro compañero bloguer Antonio Lamadrid. Es todo un placer mantener una buena conversacion con personas cercanas.
Saludos !

#Vida social

Antonio Lamadrid

Un equipo de investigadores dirigido por Matthias Mehl, en la Universidad de Arizona en Tucson, ha concluido que las personas que a lo largo del día mantienen conversaciones profundas con otras son más felices que quienes hablan poco o bien lo hacen de modo superficial. En este estudio han participado 500 personas con una grabadora que registraba las conversaciones que iban manteniendo. Las conversaciones largas y profundas aumentaban la sensación de felicidad de los participantes, mientras que los diálogos breves y triviales –en donde no se obtiene información sobre la otra persona- tenía un efecto neutro en el bienestar de los mismos. El propio Mehl manifiesta: “La vida feliz es la vida social”.

Antropológicamente el ser humano está diseñado para vivir en sociedad y para comunicarse; durante cientos de miles de años lo hicimos con gestos y sonidos y recientemente lo hemos complementado con el uso del…

Ver la entrada original 502 palabras más