Una vez que ya hay ganadora, del Concurso “Independiente” organizado por Paula de Grei, en el que fue un placer participar, ya se pueden desvelar los nombres de los participantes y, en mi caso, publicar el relato corto que presenté a dicho Concurso.

Tengo que agradecer a todos y cada uno de los 26 bloguers que valoraron mi relato con un “Me gusta”, y que hicieron posible que se quedara muy arriba. Me alegra que os haya gustado.

Y ya sin más, aquí os dejo el relato, espero que también os guste.


Conversaciones conmigo mismo.

Vas, vuelves, repites de nuevo, das otra vuelta, no paras un instante. Comienzas a parecerte a él.

Tu cerebro te manda, te ordena y tú…obedeces sin más, sin dudar, sin plantearle una acción distinta, sin enfrentarte.

No tiene sentido, siempre igual ¿por qué no te plantas? ¿A qué esperas para decirle cuatro verdades? ¿No te das cuenta de que te lleva por donde quiere? ¿Acaso le temes?

Fatal, lo estás haciendo muy mal ¡valórate! hazle ver quien decide y no te dejes llevar por todas las ideas que te cuenta. Solo quiere despistarte, confundirte y que no te puedas centrar en nada, ni tan siquiera en ti mismo. ¿No te das cuenta? no descansa ni un momento, es una máquina de emitir pensamientos, emociones, ideas, posibilidades, y de hablar y hablar, y antes de acabar de contarte algo ya está cambiando de tema. Es una verdadera locura ¿cómo lo soportas?

Deberías intentar tener ideas propias, tuyas y de nadie más, sin que él se dé cuenta y sin que, ni mucho menos, intervenga. ¿No lo ves posible? ¿No te gustaría? es muy difícil, claro, pero sería la solución, tu solución, seguro que en poco tiempo lo podrías controlar, y dirigirlo tú a él. Pero para eso tienes que conseguir aislarte, inhibirte, no escucharle por más que lo siga intentando, no reaccionar a lo que le puedas oír.

Si te decides a hacerlo llegarás a ser tú mismo. ¿Te atreves a intentarlo? para estar seguro de conseguirlo es fundamental que elijas un camino y sepas hacia dónde quieres ir.

¿Qué me dirías si te preguntara qué quieres ser?

«Sólo quiero ser independiente…de él»

Empezamos bien, ese es el camino.


¡Saludos!

#Concursos #Relatos

(Imagen de cabecera: Pixabay)