Durante este año he publicado varias entradas y artículos sobre este tema, y hoy les traigo una información para ampliar la visión sobre el mismo, aprovechando que el pasado 26 de Septiembre se celebró el día del turismo.

Aquí les muestro un ranking mundial de los primeros países en cuanto a ingresos generados por turismo y a llegada de viajeros, vean:
Infografía: Estados Unidos gana tres veces más con el turismo extranjero que España | Statista Más infografías en Statista

Como vemos, aunque España es el tercer país en cuanto a llegada de turistas, en cuanto a ingresos relacionados con el turismo está en segundo lugar. Pero sin duda el que se sale es Estados Unidos, ya que incluso con menos turistas que España o Francia obtiene unos ingresos muy superiores (mas de tres veces).

No obstante, si lo miramos a nivel individual (nivel de ingresos por turista) Australia es el primer país con 4.023 euros por turista, seguida de Estados Unidos con 2.242 euros y Macao con 1.751 euros. Vean el detalle que he elaborado en base a los datos anteriores:

INGRESOS POR TURISTA 2017

Como ven, España sólo llega a los 707 euros y Francia a los 594. Hay que mejorar y ofrecer mayor calidad que haga que los turistas se queden más tiempo y gasten más dinero, suponiendo que lo tengan, claro.

¡Saludos!