No me puedo resistir a publicar de nuevo esta entrada de hace más de dos años. Mientras que este tema sirva solo para ganar votos y no se miren bien las situaciones y los costes que comporta no se llegará a nada.
Saludos!

Opinión y actualidad

Seguimos viendo, día a día, el volumen de personas que siguen huyendo de sus países maltratados (los países y las personas), y vienen a Europa buscando a sus familiares, a sus amigos, o “simplemente” un lugar donde poder vivir sin guerras, ni mafias, ni bandidos de cualquier tipo.

Su situación es difícil, caótica, inhumana… (pongan ustedes todos los adjetivos que deseen) y esperan que la gran Europa les trate al menos como a personas.

Hasta ahora la inacción ha sido evidente, o al menos no se han conseguido resultados visibles y creíbles. Recordemos los cupos de inmigrantes a aceptar por cada país y los que realmente se han acogido en ellos, avergonzante, “papel mojado”.

Pero no sólo hay que actuar para paliar los efectos de las guerras sobre la población que ha tenido que escapar de su país, que es el resultado de ellas, sino que hay que actuar sobre…

Ver la entrada original 460 palabras más